Tiene 20 años y lo imputaron por el crimen de un vendedor ambulante. La víctima llevaba dos bolsas con mercadería para ofrecer en la zona noroeste cuando fue atacado por dos hombres. Murió tras recibir el impacto en la espalda el día de su cumpleaños. Por el hecho dos personas fueron identificadas como sospechosos. Al primero lo detuvieron e imputaron a principio de este mes por homicidio en ocasión de robo y portación. Este martes, la jueza Patricia Bilotta aceptó la acusación de la Fiscalía y lo imputó por los mismos delitos. Ambos quedaron detenidos preventivamente.
Oscar Elías Ríos cumplía 33 años el 22 de marzo. Este año cayó viernes y Oscar salió a trabajar como todos los días. Tenía dos bolsas de ropa para vender puerta a puerta. Caminaba por barrio Ludueña, más precisamente por calle Liniers cuando intentó cruzar las vías del ferrocarril. En ese momento, se le aparecieron dos hombres armados. Lo amedrentaron para sacarle las bolsas. Oscar quiso defender lo suyo. Se escuchó una discusión y tres disparos. Cuando los vecinos se asomaron vieron a Oscar tirado, estaba desvanecido. Tenía una lesión a la altura de la zona lumbar. Cuando llegó la asistencia médica ya era tarde: Oscar había fallecido.
Por el crimen los investigadores hicieron varias medidas y lograron identificar a dos sospechosos. En junio se hicieron allanamientos que dieron negativo en cuanto a la búsqueda de personas pero sumaron elementos de interés para la causa.
Finalmente a principios de este mes quedó detenido Walter A. de 22 años. El fiscal Florentino Malaponte lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación. El juez José Luis Suárez dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de ley, es decir dos años.
Esta semana, la investigación por el asesinato del vendedor ambulante tuvo novedades cuando Gastón Iván L., de 20 años, se presentó en la oficina que la Unidad de Homicidios tiene en el Centro de Justicia Penal. Como estaba sindicado por su participación en el hecho quedó detenido hasta este miércoles cuando se realizó la audiencia imputativa. La jueza Bilotta aceptó la acusación de la Fiscalía e imputó a Iván Gastón L., de 20 años, como coautor del homicidio en ocasión de robo.
En este caso, la magistrada dictó la medida cautelar por el plazo de 90 días.