Por un error formal que cometió el Gobierno, la Cámara del Trabajo revocó la apelación al fallo que frenó la reforma laboral del mega DNU. Se trata de uno más de los tantos errores insólitos que comete a La Libertad Avanza en el gobierno.
Es así: una abogada de la Procuración del Tesoro no acreditó la representación para presentar el recurso extraordinario por lo que la Cámara del Trabajo revocó el traslado.
Según el gobierno, es algo que pueden enmendar. Lo cierto es que tienen 48 horas para presentar la documentación.
La reforma laboral incluida entre los 366 artículos del DNU había sido frenada por impulso de la CGT de 4 de enero. El viernes pasado el gobierno hizo esta apelación y ayer, lunes, se conocieron los detalles.
La resolución del juez Alejandro Sudera, que había votado a favor de la cautelar de la CGT, dice: «Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12/1/2024 a las 14:12 hs, la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos, revócase por contrario imperio el decisorio dictado en el día de la fecha a las 10:48 hs. (arg párrafos primero y segundo del art. 46, CPCCN), de modo tal que queda sin efecto el traslado conferido».
Es una traba más para el apoyo que necesita el oficialismo en Diputados, de hecho ningún funcionario nacional apareció en el Congreso en las comisiones donde se debate este tema.
En la Procuración del Tesoro está al frente Rodolfo Barra, que hace unos días ya había intentado que los amparos sean tratados de manera colectiva y quedaran en el fuero contencioso. Sin embargo tal estrategia quedó fuera del tablero cuando el juez Enrique Lavié Pico permitió que se tramiten los amparos de manera individual y en distintos fueros.