Search

Otro llamado de atención: Hey Latam sigue la lucha por los 300 puestos de trabajo

Los empleados del call center marcharon ayer desde de la empresa hasta la sede de Gobernación, junto al gremio mercantil y otros telemarketers. Este jueves, a las 11, tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial

Trabajadoras y trabajadores del call center Hey Latam marcharon este miércoles en defensa de 300 puestos laborales: se movilizaron desde la sede de la empresa, de Buenos Aires y Zeballos -junto al gremio mercantil- hasta la sede de Gobernación. Este jueves a las 11, mantendrán una nueva audiencia con los representantes de la firma en el Ministerio de Trabajo, de San Lorenzo y Ovidio Lagos.
Todos los empleados del call center se quedaron sin trabajar desde el 1° de diciembre. La conciliación obligatoria dictada días atrás rige hasta el 22 de este mes, pero necesitan una respuesta antes de esa fecha límite.

El sindicato de Empleados de Comercio, advirtió que los dueños de la empresa mienten sobre su situación económica para decretar un «lock out» patronal, y así dejar en la calle a más de 300 familias.

Los trabajadores no están solos: a la marcha, se sumaron operadores telemarketers de Konecta, Budge, Easy Call, Otece y otros call centers de la ciudad, que también vienen reclamando por sus derechos, como el pago de los servicios para poder trabajar.

Agustín Timbiano, delegado de Hey Latam, dijo: «Esta marcha que hicimos fue histórica por la masividad y por la unidad con otros trabajadores de call centers. Esta coordinación y apoyo con otras luchas nos da la fuerza para seguir peleando por los puestos de trabajo».

Y agregó: «Somos 300 trabajadores, jóvenes; madres; padres; sostén de hogar y estudiantes que nos encontramos ante el peligro de quedarnos sin nada, y nos venimos organizando en asambleas. El sindicato nos acompaña, pero necesitamos más medidas de fondo».

Ante ese escenario, Timbiano explicó que «reclaman al sindicato Empleados de Comercio que llame a un paro regional en todos los call centers y así triunfe la lucha».

Y cerró: «Exigimos la reincorporación a nuestros puestos de trabajo. Le exigimos al Ministro de Trabajo y a la provincia que no deje que esta Navidad la pasemos en la calle. Queremos trabajar. Si el estafador Stauffer no da la cara, que la Municipalidad o la Provincia se haga cargo de darnos empleo. Podemos trabajar porque somos trabajadores esenciales».

La convocatoria estuvo acompañada por los diputados provinciales Carlos Del Frade del Frente Social y Popular y Matilde Bruera, del Frente de Todos y Octavio Crivaro referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Además, participaron centros de estudiantes y organizaciones políticas como el Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Partido Obrero Tendencia.

También estuvieron presentes Luciano Cáceres y Daniela Vergara de Amsafe Rosario, Gustavo Teres secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario, la Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informales, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la Coordinadora Sindical Clasista.

10