A los 38 del complemento, Juan Ignacio Méndez derribó a Malcorra y el autor de los goles en los anteriores dos clásicos tomó la pelota y se preparó para rematar. Cuando Maccagno armaba la barrera recibió palabras de Mallo. La pelota enviada al arco por el 10 canalla no recibió una buena respuesta por parte del arquero (se pasó y no la despejó como debía) y el rebote fue para quien lo había hablado y marcó así el gol de la victoria.
Central otra vez se quedó con el Clásico. El Canalla alcanzó la gloria una vez más en el partido más importante de todos, ese que es cómo un título pero no borda estrella en el escudo. Fue 1 a 0, como los dos anteriores. Matías Lequi el gran ganador de la tarde hizo con los cambios lo que no logró Sebastián Méndez. Newell´s volvió a perder y llenó de incógnitas su futuro. La Lepra se quedó con uno menos en un momento clave del partido y lo pagó caro, carísimo.
El primer tiempo fue para el bostezo. Es que los encargados de generar juego de uno y otro equipo no aparecieron. FDe esta manera los que llevaban la misión de contener salieron ganadores. Caramelo Martínez le ganó claramente la pulseada a Banega y Pitbull Fernández hizo lo propio con O`Connor. En el arranque Newell`s insinuó por el lado izquierdo, con una jugada donde Besozzi mostró desfachatez, pero inexplicablemente prefirió cambiar sus formas y se empecinó en ir por el lado del inofensivo González.
Si bien no hubo un claro dominador fue Central el que evidenció mejores intenciones cuando apareció Jonatan Gómez, aunque no pudo desnivelar porque siempre encontró a un Newell`s bien parado. Lo de la Lepra, en ataque, fue bastante flojo. En la única jugada con algo de riesgo Panchito decidió mal cuando recibió un pase preciso de Banega a espaldas de Sández.
Cuando no pasaba en el partido el Canalla sufrió la baja de Ruben (molestia muscular en el posterior derecho) y a Lequi no le quedó otra que mover el banco para darle luz verde a Copetti.
Instantes antes del final Central recién tuvo su primer disparo al arco pero el tiro de Martínez (el mejor del primer tiempo) se fue desviado. Una primera parte para el olvido que lejos estuvo de estar a la altura de la expectativa que generan siempre los Clásicos rosarinos.
El complemento encontró a Newell`s eligiendo para atacar el lugar a espaldas de Campaz. Y por ese sector se impuso y logró un par de tiros de esquina, uno de los cuales llegó a la cabeza de Salcedo aunque su remate encontró a un Broun bien ubicado para contener. Pero rápidamente dejó de hacerlo y se puso a esperar qué pasaba. Central, inexpresivo de mitad hacia adelante, Lequi tomó nota y mandó a la cancha a Malcorra que apenas ingresó llevó preocupación al rival; y su aporte fue fundamental para la victoria.
Cuando el partido estaba en una meseta a Ibarra le rebotó la pelota y Fatura no tuvo chances. Pero a instancias del VAR, Ramírez anuló el gol por posición prohibida de Martino. Un rato más tarde el técnico canalla volvió a mover el banco para sacar a Campaz (de muy flojo partido) y darle minutos a Giaccone. Méndez se tomó su tiempo para realizar las variantes y recién a la media hora mandó al juvenil Silvetti y a Juanchón a la cancha.
La historia siguió con la expulsión de Martino. Al técnico leproso no le quedó otra que rearmar la línea de cuatro y puso a Calderara por Banega, también aprovechó la ventana para mandar a jugar a Cardozo.
Antes de los 40 llegó la máxima emoción de la tarde y fue definitiva para dejar el Clásico otra vez del lado de Central. La gloria quedó toda en Arroyito. Mientras que la tristeza se instaló una vez más en el Parque. Al Canalla la victoria le dará más chances a Lequi para quedarse con el puesto y llegará a la serie con Fortaleza con el ánimo bien arriba. A Newell´s le derrota le podría traer consecuencias institucionales que habrá que ver cuáles son y cómo se dan.