Por Franco Scala
Foto: Prensa Central
Era un secreto a voces, pero restaba la oficialización por parte de Central. Y la misma llegó en la jornada de hoy. Se trata de la salida de otro jugador del plantel de Ariel Holan, que si bien no era titular formaba parte de los futbolistas de recambio que tenía el entrenador.
Kevin Ortíz, campeón con el Canalla en 2023, seguirá su carrera en Atlético Tucumán. El volante fue cedido a préstamo con opción de compra a Atlético Tucumán, hasta diciembre de 2026. Surgido en las inferiores aurizuales disputó nada menos que 100 partidos en el primer equipo y convirtió 2 tantos. Debutó en Primera el 11 de febrero de 2022 (empate 1-1 ante Arsenal como visitante) y al año siguiente, fue campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023, siendo uno de los titulares del equipo que por ese entonces dirgía Miguel Ángel Russo.
Kevin Ortíz, cedido a Atlético Tucumán
El volante se va préstamo hasta diciembre de 2026.
https://t.co/qILQ1p60z8 pic.twitter.com/qEkXBtmHZP
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 24, 2025
Otro futbolista que tomó otro rumbo fue Agustín Bravo, quien fue cedido a préstamo con opción de compra a Instituto de Córdoba, hasta diciembre de 2026. El zaguero de 24 años disputó 5 encuentros en Primera División con la camiseta de Central.
Bravo se va a préstamo a Instituto
El defensor es cedido hasta diciembre de 2026.
https://t.co/WQSFBUlgAn pic.twitter.com/GeGXnXBvfW
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 22, 2025
De esta manera ya son seis los jugadores que tomaron otro camino, demasiados teniendo en cuenta que hasta acá Central anunció solamente a Ángel Di María, quien ni siquiera todavía se sumó al grupo por estar participando del Mundial de Clubes con Benfica.
Ortíz y Bravo se suman a Jonatan Gómez, Miguel Barbieri, Juan Cruz Cerrudo y Elías Ocampo como los jugadores que ya no pertenecen al plantel que conduce Ariel Holan.