En la continuidad de su preparación para el Mundial de Italia y Bulgaria, la selección argentina masculina de vóley repitió en la noche del lunes el triunfo de la víspera ante Cuba, en Rosario, aunque esta vez por un entretenido 3-2. En el estadio cubierto de Newell´s Old Boys, el conjunto dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-20, 19-25, 18-25 y 15-13.
El domingo, en el mismo escenario y frente al mismo rival, la selección albiceleste se había quedado con la victoria con claridad por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-11). Este martes, a partir de las 16.30 en el mismo lugar, el «grupo 2» de la Selección argentina será quien enfrente al conjunto caribeño.
Para este segundo partido, Velasco volvió a contar con los jugadores denominados del «grupo 1», integrado por la mayoría de los que disputó la Liga de las Naciones hace un mes atrás, con un par de refuerzos de jerarquía.
La formación argentina estuvo integrada por Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Cristian Poglajen, Tomás López, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Alexis González y Santiago Danani. Los goleadores fueron Bruno Lima (16 puntos), Agustín Loser (13), Pablo Crer y Lisandro Zanotti (12) y Cristian Poglajen (9).
Esta segunda victoria de los locales sirve para que el combinado nacional tome confianza de cara al Mundial de Italia- Bulgaria, el gran objetivo del año. En el Viejo Continente, la Argentina buscará la clasificación en el Grupo A frente a República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón. La competencia se llevará a cabo entre el 9 y el 30 de septiembre y los de Julio Velasco jugarán la primera fase del torneo en la ciudad italiana de Florencia.
Sin embargo, antes de viajar hacia Italia, deberán disputar en el estado mexicano de Veracruz la edición número 13 de la Copa Panamericana, entre el 9 y el 20 de agosto.