Este lunes dos jóvenes fueron imputados en libertad por la comisión del delito de organización de pruebas de velocidad y destreza automovilística sin la debida autorización legal. El hecho ocurrió en las cercanías del Mercado de Concentración de Fishertón en junio pasado. La fiscalía los sindicó como organizadores de tres hechos de estas características.
Para la fiscal Valeria Piazza Iglesias estos dos jóvenes participaron de la picada haciendo ademanes en la largada y revisando los motores. Con ellos son tres los adultos imputados, también hay un menor involucrado por conducir un Chevrolet Corsa color gris que corrió con otro vehículo de la misma marca y modelo aunque color blanco.
Corrían una picada en Wilde y Mendoza y terminaron detenidos y con los autos en el corralón
Los jóvenes G. R. y F. B. fueron imputados en la sede fiscal por las picadas ocurridas el 27 de junio del 2022 en Wilde y Mendoza cuando dos vehículos y algunas personas fueron tomadas por las cámaras de seguridad en una prueba de velocidad ilegal.
La denuncia la hizo la Municipalidad y tras un trabajo conjunto se logró detener a los conductores de dos autos Chevrolet Corsa que quedaron filmados disputando picadas por calle Mendoza. Se determino que eran K. A., quién fue imputado el 6 de julio pasado y un menor de edad que quedó a disposición del Juzgado de Menores 4°. Los autos fueron remitidos al corralón.
Ahora, tras identificar a las dos personas que hicieron las veces de banderillero y revisaron los motores, ambos fueron imputados. Para la fiscalía participaron de la organización sabiendo que ponian en peligro la vida y la integridad física de otras personas. Tras la sindicación fiscal ambos jóvenes se retiraron del edificio aunque seguirán vinculados al proceso.