Siguen las charlas. Cristian D’Amico está en Paraguay negociando las posibles llegadas del lateral Iván Piris y el delantero Alfio Oviedo. Si bien ya hubo un acercamiento en ambos casos, la parte económica continúa siendo la principal traba para lograr un final feliz.
Un poco más avanzado estaría lo de Oviedo. Por el “Espectro”, que se desempeña en Cerro Porteño, habría un acuerdo de palabra con el jugador y hasta el monto del préstamo de 18 meses con cargo y opción de compra con la prestigiosa entidad guaraní.
El artillero ve con buenos ojos sumarse a la Lepra, pero Cerro está esperando la llegada del Jorge “Conejo” Benítez procedente del Monterrey de México y no largará a Oviedo hasta que se concrete la operación. Incluso el juez Fabián Bellizia le dio el okey a la llegada del Espectro, quien se podría incorporar pronto.
Lo de Piris es un poco más complicado, ya que el jugador aún tiene un año de contrato con Rayados azteca, donde ya avisaron que no lo tendrán en cuenta para esta temporada. El lateral tiene un contrato muy alto para las pretensiones actuales de la Lepra.
Este miércoles hubo una charla con el propio jugador y su representante Pedro Aldave, la figura en la cual Newell’s confía que podrá destrabar la salida de Piris de la entidad mexicana. El vice leproso tiene pensado estirar su estadía en suelo paraguayo el tiempo que sea necesario, al menos hasta poder arreglar alguna de las dos incorporaciones en carpeta.