Clave por el primer gol y determinante en cada avance. El paraguayo Alfio Oviedo fue la figura en la victoria de Newell’s 2-0 sobre Argentinos y sumó muchas chances para ser de la partida el jueves en el Clásico ante Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El uno x uno
Nicolás Temperini (5): algo dubitativo. Los nervios del debut le jugaron en contra. Alternó buenas y malas con los pies.
Iván Piris (5,5): firme en la marca, ganó bastante a pesar de que el rival lo atacó con supremacía de número.
Teodoro Paredes (6,5): seguro de arriba y abajo. Siempre marcó presencia y se transformó en el líder de la defensa. No puede quedar afuera del Clásico.
Stéfano Callegari (5,5): no desentonó. Sacó mucho de arriba y no arriesgó nunca. Algunos problemas con la pelota al salir.
Leonel Ferroni (5): mucho entusiasmo y entrega total, aunque perdió bastante en la marca.
Joaquín Torres (5): desperdició muchas chances, desaprovechó un partido que parecía ideal para su velocidad. Pero hizo expulsar a Ybáñez y asistió a Fydryszewski en el segundo gol.
Juan Sills (4,5): corrió mucho, ganó y perdió, pero sus problemas con la pelota en los pies casi le permiten un gol al rival.
Jerónimo Cacciabue (6): le dio dinámica al mediocampo. Ayudó en la marca y fue conexión entre defensa y ataque.
Lisandro Alzugaray (5): muestra criterio con la pelota. Trató de participar en ofensiva siempre. Interesante.
Víctor Figueroa (6,5): gran asistencia a Oviedo en el primer gol. Otro pase ‘Martiniano’ para el inicio del segundo. Desperdició algunas contras, pero generó mucho en ofensiva. Y le dio juego al equipo.
Alfio Oviedo (7): abrió el partido con una gran definición. Le hizo honor a su curriculum y le demostró a De Felippe que es opción para el Clásico. Por eso el DT lo sacó rápido para que descanse.
Francisco Fydryszewski (5,5): falló un mano a mano que podría haberlo bajoneado. No fue así. Estuvo a la espera y tuvo su revancha debajo del arco. Un gol bien de nueve.
Héctor Fertoli (-): le dio descanso al equipo con la pelota en sus pies cuando Argentinos se venía.
Maximiliano Ribero (-): se metió rápido en partido y cubrió espacios en el medio.