Omar De Felippe se mostró intenso y algo molesto al ser consultado este jueves por la situación de Alfio Oviedo, sobre quien confirmó que no va a estar convocado para el partido de este sábado ante Lanús.
El entrenador habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este jueves por la tarde en Bella Vista y no esquivó la pregunta sobre el delantero paraguayo, que parecía estar listo para concentrar. Así lo había anunciado el propio Oviedo en declaraciones públicas el miércoles.
En primer lugar, De Felippe destacó que no es cierto que el jugador está castigado, sino que es él quien decide si está bien para jugar. Y para su óptica no lo está.
“Hace alrededor de tres partidos le pregunté si no quería jugar en reserva para sumar ritmo futbolístico. Cuando se lo propongo es para achicarle el tiempo de adaptación”, explicó el DT sobre la situación que generó las consultas de la prensa. Según sus propias palabras, esta negativa del artillero guaraní fue bien tomada por De Felippe.
“A Oviedo lo estamos trabajando para que entre bien. Y no para que juegue un partido y le vaya mal y después nos cueste ponerlo. Es un chico joven, que se debe adaptar a un fútbol distinto y debe tranquilizarse”, sentenció. Y destacó que es un “chico bárbaro” que cuando se ponga bien “lo vamos a tener en cuenta”.