Oyarbide se volvió a justificar ante las críticas por el fallo a favor de los Kirchner y cuestionó al ex perito de la Corte que lo acusó ante el Consejo de la Magistratura de haber forzado las pruebas para beneficiar al matrimonio presidencial.
«Este señor se presentó y, a la luz de la jurisprudencia rectora, no consideré que fuera procedente su intervención», detalló el juez en declaraciones a la prensa. Se refirió de esta forma a Alfredo Popritkin, el presidente de la organización de Contadores Forenses, que fue perito de la Corte Suprema por 14 años, y que ayer declaró contra el juez federal ante el Consejo de la Magistratura.
«Oyarbide pasó por alto todas las advertencias y sostuvo lo contrario de lo que dijo la pericia, que había advertido que el crecimiento patrimonial de Néstor Kirchner no está justificado», dijo Popritkin ante la Comisión de Acusación de la Magistratura.
El juez dijo que se trataba de «una opinión personal»: «Hay que dejar que el Consejo siga escuchando todas las voces para tomar la decisión que considere adecuada». Antes de retirarse le preguntaron si estaba seguro de su decisión de sobreseer a los Kirchner. La respuesta de Oyarbide, irónico: «eso es más que obvio»