La Liga de Venezuela tendrá este jueves el salto inicial de una nueva edición y un rosarino volverá a ser protagonista: el entrenador Pablo Favarel, quien estará a cargo nuevamente de la dirección técnica del campeón Spartans. El duelo será en la burbuja de Caracas ante Cocodrilos, un histórico que regresa a la competencia.
“Es el inicio de la Liga y nos toca jugar el partido inaugural frente a Cocodrilos. Para esta temporada se sumaron cinco elencos a los trece de la pasada edición y por eso se armaron dos sedes, la que jugamos nosotros en Caracas y la otra en Isla Margarita”, cuenta Favarel en tierras venezolanas y en la recta final hacia el debut. Vuelven elencos tradicionales, como el mencionado Cocodrilos o Trotamundos de Carabobo. “También regresan jugadores como Heissler Guillent o Gregory Vargas, entre otros”, agrega Pablo, quien sabe que al ser los campeones defensores, habrá una mirada especial hacia ellos: “Siempre hay presión, hayas ganado o no hayas ganado, sin importar la jerarquía del plantel que tengas. Somos los campeones defensores y mantuvimos el núcleo intacto”.
“Estamos enfocados en llegar de la menor manera al debut, con el máximo esfuerzo en cada entrenamiento. Construir desde ahí y jugar lo mejor posible al básquet, que es lo que nos dará más posibilidades de ganar partidos”, cerró el entrenador rosarino, que en su primera experiencia como DT principal se coronó con Spartans. Ahora va por repetir.