Search

Pablo Granados volvió a expresar su bronca con un irónico video sobre la quema en las islas

El actor compartió algunas ideas de cómo avergonzar a los dueños de esos terrenos y sostuvo que “si bien acá hay proyectos inmobiliarios, también tiene que ver con la industria de la carne”. Al mismo tiempo, instó a reducir su consumo para colaborar con el medio ambiente y el bienestar personal

“En este momento estoy caminando por el pasto y viendo mucho humo a 800 metros, ayer (por este lunes) había llamas de diez metros de altura, que a las dos horas habían llegado al río; fue un espectáculo dantesco, es muy triste”, describió Pablo Granados a El Ciudadano desde su casa de campo cercana a Rosario, donde vive desde comienzos de la cuarentena.

Hace exactamente dos meses el actor y cantante había posteado en sus redes un video sobre la quema de pastizales en Entre Ríos detallando una extensa lista de los animales que se veían afectados o muertos por el fuego. El video tuvo miles de vistas y entre los comentarios de apoyo contó con el de grandes personalidades del espectáculo como Leonardo Sbaraglia. Pero no obtuvo resultados y meses más tarde todo sigue igual, o peor.

En el video titulado Que no se les ocurra Granados pide que por favor los ambientalistas no tiren los cadáveres de los animales incinerados en la puerta de la escuela de los nietos de los dueños de esas tierras. “Ya los veo venir”, sostuvo el humorista. Además, pidió con sarcasmo que “dejen actuar a la justicia”. En el pie del video se puede leer el pedido del actor: «Necesitamos YA la Ley de Humedales. Necesitamos que todos los argentinos apoyen esta ley aunque no les llegue el humo».

“Es terrible cómo estudian todo, porque se sabe que faltan varios días para la lluvia, y me han contado de buena fuente que les pagan 45 lucas a los isleños para que enciendan el fuego”, apuntó.

Sobre el contenido del video, el rosarino comentó que más allá de su enojo por la situación que se vive desde hace meses en la zona, le puso una cuota de humor y buscó “una manera para avergonzar al viejo dueño de un campo”.

“¿Cómo hace la mafia italiana? Se la agarran con vos y tu familia. Bueno, ¿qué pasa si a los nietos les mostrás la atrocidad que hace su abuelo? Yo soy abuelo y te aseguro que no hay nada peor que tu nieta te diga algo que te duela. Algo hay que hacer mientras los funcionarios se ponen de acuerdo”, enfatizó el actor, músico y humorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Necesitamos YA la ley de Humedales. Necesitamos que todos los argentinos apoyen esta ley aunque no les llegue el humo 🙏🏿

Una publicación compartida de Pablo Granados (@pablo_grana) el


Por otro lado, Granados sostuvo que más allá de los proyectos inmobiliarios que empujan esta quema de pastizales, “el éxito de la carne hace que en Argentina esto no pueda parar”. Si bien el actor consume carne, aseguró que no pretende ser vegetariano pero sí trata de reducir el consumo como una decisión saludable. “En el país y en el mundo se consume mucha carne, deberíamos tomar nota de esto y consumir mucho menos. No pretendo que todos seamos vegetarianos pero, por ejemplo, cuando estoy con mi hija, dejo de consumir carne por varios días y mi cuerpo se siente mucho mejor. Mi nuera también es vegetariana y debo decir que confío mucho en las nuevas generaciones y estoy orgulloso de ellos. Y salgamos del país: cuando incendiaron el Amazonas era para sembrar soja y alimentar a las vacas a costa de miles de vidas de tantas especies. Estoy convencido de que debemos cambiar el chip y replantearnos nuestra alimentación”, profundizó.

Con humor, pero sin riesgos

Si bien hace dos meses se habló de la posibilidad de que Marcelo Tinelli regrese a la tevé de la mano de ShowMatch en una versión netamente humorística, encabezada por Pablo Granados y Pachu Peña, el mes pasado llegó a la pantalla el programa Cantando 2020. Granados dijo a El Ciudadano que hasta el momento no hay datos sobre el regreso de la dupla rosarina a la televisión dado que la productora espera que la situación sanitaria en el país mejore ante el covid-19 y que la Asociación Argentina de Actores maneja un protocolo que por el momento no les permite actuar. “Cuando los recursos no se abren para el humor, no se puede hacer nada. Nosotros no contamos chistes por un micrófono, somos actores y necesitamos tener contacto físico”, argumentó Granados.

De todas formas, aseguró: “Hoy estoy muy tranquilo y cuidándome en mi casa de campo, ni siquiera he viajado para ver a mi nieta. Así que por más que el día de mañana Actores nos de el ok y Buenos Aires siga siendo la capital de los contagios no lo voy a hacer. No quiero poner en riesgo mi salud. Mi idea siempre fue colaborar con el programa. Me invitaron y es un honor para mí estar ahí porque ShowMatch es la plataforma más importante para hacer humor, pero estoy tranquilo trabajando en las redes y con varios clientes. Ya estoy grande, tengo mis ideas y mi forma de vida, y mientras dure esto (por la circulación comunitaria del virus), no me voy a mover de acá”.

10