Bajo el lema “Preparados para unir”, el candidato a intendente por el Frente Progresista Pablo Javkin, reunió a ex jugadores de Central y Newell’s en el marco de una noche de fútbol amistoso, charlas y asado, con el objetivo de “desagrietar la rivalidad entre los clubes y crear un marco de tolerancia mayor”.
“Cuando los rosarinos nos unimos, como en el fútbol, evitamos que nos coman los de afuera como a veces pasa con Buenos Aires”, aseguró el candidato a intendente Pablo Javkin durante el encuentro.
Participaron de la actividad glorias del fútbol rosarino como Aldo Pedro Poy, Tomás “Trinche” Carlovich y Alfredo “Mono” Obberti, junto con el «Indio» Fagiani, Miguel Fullana, Marcos “Anguila” Gutiérrez, Lucas Bernardi, Daniel Quinteros, Sebastián Flores Coronel, Eduardo Bustos Montoya, Cristian Colusso, Fabián Basualdo, Luciano “Pequi” De Bruno y Andrés Malvestiti. También se prendió a la idea el equipo de la liga femenina Futfem, cinco jugadores juveniles y el entrenador Matías Salvaggio, así como también participaron las candidatas a concejalas Susana Rueda y María Eugenia Schmuck, el concejal Lichu Zeno y el Secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni.
En una mesa frente a todos los participantes, Javkin reflexionó: “Parte de lo que debemos unir en la ciudad es el fútbol, que es lo mejor que tenemos. Es una actividad que muestra algo que podemos lograr en la ciudad, recuperar para unir lo mejor que tiene”, analizó
Luego del encuentro, el candidato a intendente por el Frente Progresista aseveró “Nos dimos un gran gustazo con esta actividad, animándonos a hacer lo que se debe, independientemente de la rivalidad, del folclore, compartir un partido, compartir después una mesa, y unir la historia de estos dos equipos de la ciudad, con el Mono, con Aldo, con el Trinche, y recuperar lo que mejor tenemos”.