Pablo Lavallén concluirá su trabajo al mando del plantel de Colón de Santa Fe luego del partido ante Arsenal, previsto para el viernes 13 de diciembre, afirmaron voceros de la entidad santafesina.
El entrenador inició su trabajo en marzo pasado, cuando reemplazó al uruguayo Julio Comesaña, y tiene contrato vigente hasta junio de 2020, pero la determinación de los dirigentes es rescindir el contrato una vez que el equipo cumpla los dos partidos que le restan por la Superliga: Aldosivi de Mar del Plata y Arsenal.
Las fuentes señalaron que la comisión directiva le pidió al secretario técnico Francisco Ferraro que se haga cargo del equipo en esos dos compromisos, pero el experimentado entrenador se negó.
Ferraro indicó que en todo caso debía asumir el cargo en forma interina Pablo Bonaveri, director técnico de la división Reserva, como ya lo hizo en la transición entre Comesaña y Lavallén.
De todas formas no hizo falta apelar a esa opción, ya que se acordó que Lavallén sea el técnico en los dos partidos que restan de 2019 y después utilizar el receso para contratar a un entrenador para la reanudación de la Superliga.
La intención de Lavallén siempre fue cumplir su contrato, pero su relación con los dirigentes tuvo altibajos y el equipo no terminó de convencer, más allá de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que cayó ante Independiente del Valle, de Ecuador.