El capitán de Los Pumas Pablo Matera, más allá de analizar al próximo rival del seleccionado argentino, se refirió al presente que se vive en el búnker albiceleste, en sintonía con lo dicho por Mario Ledesma. La situación es compleja. Argentina para poder clasificar debe ganar los tres partidos que le quedan: Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. Ante los isleños y norteamericanos con puntos bonus, y frente a la Rosa es otro cantar: es uno de los candidatos al título. Para colmo, frente a EE.UU. los ingleses hicieron diez cambios, con lo cual sus titulares tendrán mucho más descanso con los argentinos. En el combinado británico saben que en el duelo con los sudamericanos se juegan la clasificación y sería catastrófico que Inglaterra por segundo mundial consecutivo se quede afuera de los ocho mejores.
“Para cumplir nuestro objetivo principal, que es pasar a cuartos de final, debemos ganar los tres partidos. No tenemos margen de error. Haber perdido el fin de semana es duro, pero el objetivo es el mismo. Era importante dar vuelta la página rápido. Ayer entrenamos de manera dura, porque todos queremos ponernos la camiseta. Hubo frustración y enojo por lo que pasó con Francia, pero eso lo transformamos en energía, motivación y entrenar más fuerte”, dijo Matera.
Respecto del partido del sábado ante Tonga, el capitán de Los Pumas expresó: “Lo más importante es ganar. Si hablamos de confianza estamos muy bien. Lo que hicimos cuarenta minutos lo podemos hacer durante todo el partido. Preparamos el partido para ganarlo, cualquiera sea la diferencia. Estamos pensando mucho más en nosotros que en lo que pueda hacer el rival, ahí está puesto el foco”.
La derrota ante Francia parece una piedra en un zapato sin poder salir. “El partido con Francia fue el que más tiempo de preparación tuvo este equipo en la historia. Analizamos todo, pero lamentablemente el resultado no acompañó. No nos alcanzaron los minutos, para poder ganarlo”, dijo Matera.