Newell’s necesita levantar su nivel y Pablo Pérez lo sabe. El mediocampista deberá cargar con la presión y responsabilidad de utilizar en sus espaldas el dorsal número ‘8’, aquel que usó Gerardo Martino, actual entrenador del club. “El ‘Tata’ es un ídolo y en su momento fue un jugadorazo. Que use la camiseta número ocho es una mera casualidad. Yo arranqué como doble cinco y después me adapté a jugar por afuera. Él era distinto. Ojalá pueda cuidarle esa camiseta lo mejor posible”, afirmó.
Asimismo, aseguró preferir “que Newell’s gane antes de andar fijándome en si juego bien o mal; obvio que deseo aportarle cosas positivas al equipo, pero la prioridad es salir a flote y revertir lo hecho en el último campeonato”.
A pesar de que la última campaña rojinegra no estuvo a la altura de las expectativas, Pablo Pérez supo ganarse un lugar y convertirse en una fija entre los titulares. “Personalmente, siempre me exijo un poco más. Si en el torneo anterior anduve bien, regular o mal, en el próximo pretendo rendir muy bien. Y si hice tres goles, ahora quiero hacer seis. Es una meta que siempre me propongo cada vez que arranca un año. Después, si me quieren aplaudir que me aplaudan. Y si me quieren insultar que me insulten. Me quedo tranquilo porque siempre dejo todo”, enfatizó.
Acerca del nivel de los trabajos que se vienen realizando, Pérez se mostró conforme y manifestó que “venimos bien, trabajando a full y buscando la puesta a punto. De a poco vamos haciendo tareas con pelota y entendiendo lo que pretende el técnico. A todos nos viene bien hacer hincapié en lo táctico. Si bien lo que nos pide el ‘Tata’ no es complicado, desde la base tenemos que encontrarle la vuelta. Estos primeros trabajos sin dudas que nos sirven”.
El volante también reconoció que ya tuvo una conversación preliminar con Martino en torno a la posición que ocupará en el próximo campeonato. “El técnico sabe que soy doble cinco o que también puedo jugar de ocho. Según lo que pudimos conversar, me tiene en mente como volante derecho. Y en cuanto a la idea general, todavía falta la pretemporada en Mar del Plata y los amistosos para que aparezca el equipo”, cerró.
Fuente: Sitio oficial.