«La inactividad no es negativa sino que es una motivación extra y en cuanto a la parte física ya estoy a la par de mis compañeros» aseguró Pablo Pérez, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Newell’s, en diálogo con Télam en Tandil, donde el plantel xeneize realiza su pretemporada.
«Es un paso importante en mi carrera, vengo de seis meses sin jugar en el Málaga y hoy estoy en un grande del fútbol argentino», dijo el futbolista.
Consultado respecto de por qué no regresó al club que lo vio nacer, el volante derecho aclaró: «Siempre voy a hablar bien de Newell’s, pero la realidad es que volví y no me vinieron a buscar. Hoy me toca estar acá y hay que aprovechar el ánimo que nos brinda la gente».
En cuanto al desafío que implica este regreso confió: «Tengo que acostumbrarme de nuevo al fútbol argentino, pero no me va a costar porque siempre jugué acá. En España hay más tranquilidad, tanto en las tribunas como en los compañeros».
Además de su paso por el fútbol español, Pérez jugó en Unión de Santa Fe y en Emelec de Ecuador, pero sin dudas su mejor rendimiento lo tuvo en la temporada 2011-2013 en Newell´s, donde anotó 16 goles en 79 partidos.
«Mi idea es volver al nivel que mostré en Newell´s y por qué no, mejorar cosas, para así lograr la mejor versión de mi carrera».
Respecto de la posición que ocupará en el equipo, adelantó que le expresó al entrenador Rodolfo Arruabarrena que se siente «más cómodo en la posición de volante interior» ya que desde ella puede «aportar más al equipo», según consideró.
Y consultado sobre su táctica preferida manifestó: «Me esmeraré para ganarme un puesto, sea cual sea la táctica que decida el entrenador».
Sobre el cierre de la nota con Télam, el volante, de 29 años, confió sus sensaciones al llegar al xeneize: «Tenemos un plantel muy bueno, ahora tenemos que mentalizarnos para salir a ganar».
«Quiero estar ante River y Vélez. Ambos partidos hay que ganarlos. Necesito minutos y espero poder ayudar a mis compañeros lo máximo posible», concluyó Pérez para dejar en claro sus ganas de debutar pronto con la camiseta azul y oro.