La decisión de cederle a River la tribuna del Palomar para el choque del sábado 30 de noviembre generó algo de ruido en el Parque. Desde lo económico el negocio es redondo, ya que Newell’s podría recaudar entre 20 y 30 millones de pesos extras, aprovechando el entusiasmo de los hinchas millonarios, que una semana antes jugarán la final de la Libertadores.
Y el socio leproso no se ve tan afectado, ya que la dirigencia dispuso habilitar sin cargo la tribuna Vieja Amelia y cobrar sólo 100 pesos la platea superior este, para compensar el lugar a aquellos socios que habitualmente van a la tribuna norte.
No hay dudas que la medida está directamente relacionada con lo económico, sabiendo que River no tendrá reciprocidad con los hinchas leprosos. Juntar más de 300 mil dólares en un partido es una cifra que puede ayudar en un mercado de pases donde Newell’s debe reforzarse.
En ese sentido, el vicepresidente Cristian D’Amico habló el programa Al Fondo de la Red, y explicó el porqué de esta movida, y no le escapó a la mención de algunos nombres de jugadores que el hincha se ilusiona con tener en el Parque, como Ignacio Scocco y Pablo Pérez.
“Estamos seguros de que la estrategia que se utilizó para la venta de entradas para River fue la correcta. Inclusive ya estamos en una segunda etapa de esa venta”, manifestó el directivo, en referencia a las 500 entradas que se vendieron a 3.500 pesos y la segunda etapa que ahora cuesta 4.000.
“La medida de recibir hinchas de River es algo independiente del poder llevar hinchas al Monumental. Principalmente porque hoy Aprevide no nos lo permite”, aclaró D’Amico, descartando un acuerdo con River.
“Newell’s brindará reciprocidad para los clubes que acepten que llevemos hinchas. El ejemplo es Independiente, que ahora aceptó que Newell’s lleve hinchas en diciembre”, confió, dejando en claro que los hinchas leprosos podrán ir el 15 de diciembre a Avellaneda.
A la hora de hablar del destino de la recaudación del choque ante River, D’Amico no descartó que ayude a la llegada de refuerzos, aunque aseguró que la situación económica hoy es más firme y no requiere de manotazos de ahogado.
“Gracias a que el club ahora está acomodado económicamente podemos armar un plantel competitivo. Antes no podíamos hacerlo. Si el entrenador así lo decide, los directivos ya estamos trabajando para tratar de cumplir con lo que requiera para armar un plantel competitivo”, confirmó.
Obviamente el dirigente evitó dar nombres, ya que Kudelka aún no se los entregó, aunque dio su punto de vista sobre la posibilidad de retorno de Nacho Scocco y Pablo Pérez. “A nosotros como hinchas y como dirigentes nos interesa mucho que Scocco vuelva a Newell’s. Haremos lo posible para que al culminar su contrato en junio pueda venir”, adelantó. Y agregó: “Pablo Pérez nos interesa, por lo que significa para el club. También depende del entrenador. Trataremos de no cometer locuras desde lo económico”.
Un tema que está instalado en el Mundo Newell’s desde su regreso de Uruguay es cuándo definirá Maxi Rodríguez el final de su carrera, y en ese sentido D’Amico es optimista. “La decisión que tome Maxi Rodríguez la vamos a apoyar al cinto por ciento. Pero como hincha uno quiere que el siga lo más posible. Las puertas del club siempre las tendrá abiertas para lo que quiera”, señaló.
La situación de Newell’s mejoró. Está a la vista. Incluso los balances con superávit así lo muestran. Pero eso no exime al club de vender para poder cumplir con las obligaciones. “Siempre hay que vender, pero hay que ver qué vender y cómo vender. Newell’s viene pagando anualmente 2 millones de dólares por la deuda de López. Y luego se incrementó durante la gestión Lorente, Ricobelli y en el primer año de Bermúdez donde no se encontraba un rumbo”, expresó.
Uno de los puntos que la dirigencia apunta a incrementar es la cantidad de socios, y D’Amico así lo confirmó. “Hay agrupaciones como la 2 de Junio que han hecho cosas muy importantes aportando ideas para sumar más socios. Con esa campaña se han sumado más de 800 en dos partidos. Tener más socios colabora para ser un club más rentable. De igual manera al socio hay que aportarle mayor cantidad y calidad de servicios”, dijo.
Y en ese sentido, dejó al pasar una idea de cara al futuro, cuando Newell’s pueda firmar los papeles con la Municipalidad que le darán 3,5 hectáreas en la zona lindera al Centro Deportivo Griffa. “Para lo de los terrenos de Bella Vista aún falta un poco. Son cosas que llevan tiempo como lo fue la escrituración de Ricardone. Es muy probable que los terrenos linderos a Bella Vista tengan un uso mixto entre lo futbolístico y lo social”, confió.