La victoria leprosa ante San Lorenzo trajo alivio en el Parque a partir de una posición mejorada en la tabla de promedios que hacer pensar que el descenso es cada día menos probable. Pero otra noticia conmocionó al mundo Newell’s y tiene que ver con un posible refuerzo. Sí, a pesar de que el libro de pases concluyó, la Lepra tiene chances de sumar un jugador pretendido por Kudelka: Pablo Pérez.
El conflicto de Pérez con la dirigencia de Independiente fue el disparador la semana pasada para que Cristian D’Amico y Sebastián Peratta volvieran a la carga por el mediocampista. Pero la salida del volante tuvo como traba la imposibilidad del Rojo de pagarle la deuda que mantiene con el jugador.
Newell’s no se resignó. La dirigencia quedó a la espera de nuevas reuniones entre el representante del futbolista e Independiente. Y mientras tanto, el viernes le pidió a Chiqui Tapia una prórroga de tres días para incorporar algún refuerzo más, con el argumento de que los contratos leprosos deben pasar primero por el visto bueno judicial, y recién el lunes se levantó la feria en Tribunales.
Y el caminó comenzó a allanarse este martes, aunque aún no está todo resuelto. Independiente le hizo una nueva propuesta a Pérez: cancelar la deuda en cuotas y rescindir el vínculo. Y hoy habrá una respuesta final del futbolista, aunque todo indica que aceptaría. Si es así, el mediocampista tiene todo acordado para llegar al Parque, con un contrato más acomodado a la economía rojinegra, pero con la seguridad de ser titular con un Kudelka que lo pedía a gritos.
“Con Pablo tengo una relación personal y profesional muy rica. Es un jugador de jerarquía. Después, cómo están las arcas económicas para traerlo, no me meto. Es un tema un poco álgido que deberá resolver Independiente. A mí, dámelo. Jugó un año conmigo como titular y no lo expulsaron nunca”, confió Kudelka el pasado jueves, con la ilusión de tener a Pérez, aunque sabiendo era complejo.
Si se concreta la llegada de Pérez, el entrenador sumará el segundo refuerzo, y serán dos de los tres que había puesto en el tope de preferidos cuando se sentó con la dirigencia en diciembre. En auqellas charlas preliminares, Kudelka pidió a Sebastián Palacios, Pablo Pérez y Franco Soldano. Apuntó alto, prefirió jerarquía antes que sumar por sumar. A Palacios ya lo tiene. Y Pablo Pérez está cerca. Y sería un golazo que los hinchas van a gritar más que el de Moreno a San Lorenzo.