Con una tripleta que le dio a The Strongest su primer triunfo en el torneo Clausura 2010 de Bolivia, el ariete rosarino Pablo Vázquez se erigió en el mejor jugador extranjero de una semana en la que saltó del purgatorio al paraíso.
«Es mi primer hat trick, así que estoy muy contento», dijo el ex Newell’s, quien festejó sus goles con sus compatriotas Federico García y Julián di Cosmo, con quienes vivió un calvario al ser acosados la semana pasada por la oficina de Migración por falta de autorización para trabajar en Bolivia.
“La tripleta fue para sacarnos la bronca por el momento feo que pasamos», dijo Vázquez en alusión al incidente con las autoridades de Migración que los obligó a salir por unas horas a la población fronteriza peruana de Desaguadero, para volver a ingresar al país regularizando sus papeles migratorios.
Vázquez, de 26 años, llegó el año pasado a The Strongest, uno de los clubes más populares de Bolivia, y desde entonces ya marcó 33 goles, según cómputos extraoficiales del diario La Razón.
El jugador argentino fue en 2009 el segundo goleador más efectivo con 23 tantos detrás del delantero uruguayo del club Bolívar, William Ferreira, con 29.