El filipino Manny Pacquiao retuvo esta madrugada en Las Vegas el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer con facilidad y por decisión en 12 rounds al estadounidense Shane Mosley.
La velada se efectuó en el Hotel MGM Grand y en la que los jueces fallaron por unanimidad (119-108, 120-108 y 120-107) a favor de Pacquiao.
La pelea fue deslucida y tuvo siempre como protagonista a Pacquiao, quien no tuvo que esforzarse para superar durante los 12 asaltos a su opaco rival, al que envió a la lona con un potente recto de izquierda en el tercer round.
Esta fue la segunda ocasión en su carrera en que Mosley recibió la cuenta de protección, por lo que después de levantarse huyó de la zona de impactos de su peligroso rival para evitar una caída definitiva.
La poca actividad ofensiva de ambos y la falta de emoción provocó el disgusto del público, que esperaba más acción e intercambios, pero que ninguno de los dos aportó.
Pacquiao tiene ahora record de 54-3-2 con 38 nocauts, mientras que Mosley quedó con un palmarés de 46-7-1 y 39 nocauts.
El filipino recibió unos 20 millones de dólares y Mosley cinco, de acuerdo con el pacto previo para la distribución de ganancias.
En otra pelea mundialista, Jorge “El Travieso” Arce hizo historia en el boxeo de México al convertirse en el primer campeón nacido en ese país en conquistar cuatro títulos mundiales en distintas categorías, al vencer por nocaut técnico en el 12º round al boricua Wilfredo Vazquez Jr. por el cetro supergallo de la OMB.
El mexicano oriundo de Los Mochis, Sinaloa, había reinado en el pasado en las divisiones minimosca (CMB), Mosca (CMB) y supermosca AMB y OMB.