Cuatro mujeres junto a un cómplice captaban a varones a través de una aplicación de citas, las charlas seguían por Whatsapp y luego pautaban un encuentro sexual por el exigían un pago. La satisfacción de la víctima se desvanecía a las horas, cuando se daba cuenta de que le habían sacado sus pertenencias y luego le aparecían compras con sus tarjetas de débito y crédito en reconocidos comercios de Rafaela. El fiscal Guillermo Loyola recibió, hasta el momento, tres denuncias y tras una serie de medidas del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela identificaron a los sospechosos, quienes dejaron algunos de sus datos reales en los tickets de compra y este lunes cayeron luego de cuatro allanamientos en dicha ciudad y en la lindera Sunchales. Los uniformados secuestraron gran cantidad de elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran 48 tarjetas de crédito y débito a nombre de terceros, por lo que no descartan que se sumen nuevas víctimas de “Las chicas de Tinder”.
De acuerdo con voceros policiales, la investigación empezó hace un año cuando un rafaelino denunció que le habían robado las tarjetas de crédito y débito. El contexto que describió fue que conoció a una mujer por la aplicación Tinder, con la que intercambió mensajes por Whatsapp y pactó un encuentro sexual remunerado que se dio en una vivienda.
Cuando regresó a su casa se dio cuenta de que le habían sacado sus pertenencias y a los días le aparecieron compras en negocios de electrodomésticos y también de repuesto automotor en dicha ciudad.
Esta causa recayó en el fiscal Loyola, quien juntó esta causa con otros dos expedientes –de abril y junio de 2022– que tenían el mismo modus operandi y con víctimas también radicadas en la Perla del Oeste.
El personal de la AIC rastreó los números de teléfonos que tenían los tickets junto con los nombres que aparecían. También analizaron las secuencias tomadas por las cámaras de seguridad de los comercios junto con las del municipio y se sorprendieron porque las estafadoras junto su cómplice habían dejaron sus datos reales en algunos de los comprobantes de compra.
Una vez que reunieron toda esta información, el fiscal del Departamento Castellanos pidió allanamientos que los pesquisas de la AIC hicieron este lunes en domicilios ubicados en: Ernesto Salva al 800, Malvinas Argentinas al 1100 y Mariano Quiróz al 100, de Rafaela; y en Buenos Aires al 600 de la ciudad de Sunchales.
Tras los procedimientos quedaron detenidas Maria L., Lidia V., Brenda G. y Hugo V., todos mayores de edad. Además, los policías de la AIC secuestraron un pistolón caño largo calibre 36, 17 celulares, tres valijas, dos notebook, un televisor Smart de 32 pulgadas, un colchón, un sommier, 48 tarjetas de débito, crédito, algunos DNI, 16.200 pesos en efectivo, 300 dólares, dos bicicletas deportivas, una heladera, una cocina, un lavarropas, una filmadora, documentación y otros elementos de interés, explicaron las fuentes relacionadas al caso para agregar que el mismo lunes al mediodía se entregó la quinta sospechosa, identificada como Mariela C., a quien no la habían encontrado en el operativo de la casa de Sunchales.
En ese marco, el quinteto quedó incomunicado en la Alcaidía de Policía de la Unidad Regional V, a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará en las próximas horas, concluyeron los voceros policiales.