La UIA afirmó que el diálogo con la CGT por el pacto social «sigue vivo». En declaraciones televisivas, Juan Carlos Sacco, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad industrial, ratificó que la relación con los sindicalistas «sigue vigente, es impecable».
Además, el empresario anticipó que en las próximas reuniones se llevarán otros temas a la mesa de discusión. «Un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un Pacto Social», explicó.
«Hay mucho que de hablar, estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones», puntualizó el vocal de la UIA al desmentir un virtual congelamiento de la negociación por un acuerdo.
Sacco consideró «normal» que en este momento los gremios evalúen pedir aumentos salariales superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias. «Es lógico que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver», advirtió.
Sin embargo, en un diálogo radial posterior Sacco pidió a los sindicatos cegetistas y a los que no lo son que proyecten «una inflación del 15%» porque si avanzan reclamos salariales con un de piso 30% «los empresarios lo van a trasladar a los precios» y se se armará una «puja distributiva descontrolada».
Tanto los industriales como los gremialistas reclaman la presencia del Estado en el debate por el pacto tripartito. «Estamos esperanzados en que, hacia mitad del mes que viene, pueda haber un llamado a través de algún ministro para que retomemos esto», agregó Sacco en declaraciones radiales.