A Newell’s le está faltando gol. Y quizás ahí pueda explicarse parte del momento por el que está atravesando. Desde la tercera conquista ante Racing, la Lepra no volvió a marcar y acumula más de cuatro partidos (401 minutos para ser exactos) de sequía.
Pero además se encuentra entre los diez equipos que menos goles convirtieron en el campeonato, con apenas 18 en 20 encuentros, menos de un tanto por partido como promedio.
Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors y Godoy Cruz tienen la misma cantidad de goles. Luego aparecen Defensa y Colón con 17, Arsenal con 15, Olimpo y Temperley con 14, y Chicago con 11 tantos. Todos se encuentran por debajo de Newell’s en el campeonato.
Como local hizo 14, siete menos que San Lorenzo, el que más anotó en esa condición, y ocho más que los seis que hicieron Chicago y Temperley, los que menos marcaron en sus estadios. Y de visitante apenas hizo cuatro goles. En esa condición sólo Arsenal (2) y Godoy Cruz (3) hicieron menos goles que la Lepra.
El problema no pareciera estar en la generación sino en la eficacia: según la empresa Data Factory, Newell’s remató 191 veces al arco en el torneo, con un promedio de casi 10 ocasiones por partido. Sin embargo, el Rojinegro hace un gol cada 10 disparos al arco rival. Maxi Rodríguez es el goleador del equipo con seis conquistas. Pero hace seis encuentros que no convierte, desde su gol frente a Banfield por la decimocuarta jornada.
Y como si fuera poco, el domingo le atajaron un penal a los tres minutos. Lo siguen Ignacio Scocco (4) y Víctor Figueroa (3). Y con uno están Nicolás Castro (pasó a Sarmiento de Junín), Diego Mateo, Nehuén Paz, Martín Tonso y Ezequiel Ponce.
Práctica en Bella Vista
Newell’s trabajó ayer en Bella Vista. Aquellos que jugaron ante Temperley realizaron tareas regenerativas, el resto hizo fútbol.De ese ensayo participaron Oscar Ustari; Jalil Elías, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Diego Mateo, Hernán Bernardello, Denis Rodríguez; Víctor Fígueroa, Leandro Figueroa y Joaquín Torres.
Casco, citado por el Tata
Milton Casco fue convocado por Gerardo Martino para la gira que selección argentina sostendrá en Estados Unidos, durante la cual enfrentará a Bolivia el viernes 4 de septiembre en Houston y el martes 8 a México en Dallas. El lateral rojinegro se perdería los compromisos ante Colón y frente a Defensa y Justicia, válidos por las fechas 22 y 23.
El número 12
“Gracias a todos, familia, amigos, conocidos por estar conmigo y apoyarme en este momento tan importante. Un gran abrazo y vamos la Lepra”. De esta manera, Ezequiel Unsain agradeció en su cuenta de Twitter tras su estreno en el arco leproso el domingo ante Temperley. El juvenil es el decimosegundo arquero de las inferiores en debutar desde la aparición de Norberto Scoponi en el Metropolitano de 1981.
El Gato volvió a jugar
Después de 1.708 días, Mauro Formica volvió a jugar en Newell’s. El volante leproso sumó ante Temperley sus primeros minutos de competencia desde su regreso al Parque de la Independencia y ahora espera ponerse a punto en lo futbolístico para que el cuerpo técnico lo pueda incluir entre los titulares.
El Gato ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Martín Tonso aunque se ubicó como volante interno por izquierda, en la posición que dejó Lucas Mugni al ser sustituido por Víctor Figueroa. En su primera intervención recibió una dura falta de un defensor celeste. Y siempre trató de sumarse al juego colectivo y de asociarse con sus compañeros.
Pensando en que pueda tener mayor rodaje, el cuerpo técnico rojinegro había pensado incluirlo mañana en un partido pendiente de reserva ante Gimnasia La Plata. Pero como la Lepra juega el viernes ante Atlético Rafaela, ese encuentro se postergó.