Un hombre de 57 años y su hijo, de 33, fueron imputados por participar en el homicidio de José Luis Ponce cometido en agosto pasado en la ciudad de Santa Fe. La fiscal Ana Laura Gioria imputó a ambos por el crimen y una tentativa de homicidio que tuvo por objetivo otra víctima. Por disposición del juez Nicolás Falkenberg el mayor de los sindicados quedó en prisión preventiva mientras que su hijo recuperó la libertad con restricciones.
La fiscal Gioria explicó que los delitos se llevaron a cabo a las 19:30 del sábado 21 de agosto en el barrio Alto Verde”. Dijo que “en la esquina que forman las calles Demetrio Gómez y Aristóbulo Quiroz, padre e hijo investigados abordaron con violencia a un grupo de personas que estaba en la vía pública”.
La fiscal narró que “el imputado de 33 años, cuyas iniciales son NOR, le propinó un golpe de puño en el rostro a otro hombre e, inmediatamente después, su padre atacó con un cuchillo a otros dos”.
Según explicó “Ponce fue una de las víctimas apuñaladas y falleció a causa de la agresión, mientras que el otro herido con arma blanca está internado en estado crítico en el Hospital José María Cullen”.
Gioria señaló que “a los dos hombres investigados se les endilga la coautoría de homicidio simple y de una tentativa del mismo delito”, y explicó que “en esta etapa del proceso judicial las calificaciones penales de los ilícitos son provisorias”.
Si bien la fiscal pidió la prisión preventiva de ambos sindicados, sólo el mayor de los imputados, identificado como N NR, quedó preso preventivamente por disposición judicial.
Gioria dijo que “el magistrado entendió que sólo estaban dados los requisitos para imponer la cautelar al mayor de los investigados”, y aclaró que “el otro deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva”.