Un niño de 9 años sufre bullying desde el preescolar. Pasan los años y la situación no mejora. Así lo denunció su mamá, Gabriela, al describir los hechos de acoso escolar que sufre su hijo en la escuela Pedro Drust, ubicada en calle Catamarca al 500 de la localidad de Roldán.
La madre del menor explicó que la semana pasada el niño le contó a sus padres que tres compañeros lo habían golpeado. La situación empeoró este lunes: la madre tuvo que retirarlo de la escuela porque los mismos compañeros que lo habían agredido antes repitieron el acoso con más violencia: lo encerraron en un baño y le dieron patadas y golpes de puño.
“El viernes, después de las 17.30, cuando salió de la escuela, le contó al papá que lo habían golpeado. El sábado me manifestó que no quería volver a clases porque el lunes no iba a estar su seño. El lunes lo dejé a las 13.15 y pasadas las 14 me llamaron para que lo vaya a buscar porque lo habían golpeado”, dijo la mamá en declaraciones a Canal 3.
Gabriela agregó que la semana pasada ella y su esposo hablaron con la directora del establecimiento, quien les explicó que iba a citar a los padres de los niños golpeadores. Además, luego de las últimas agresiones, las autoridades del colegio les dijeron comunicarán formalmente los hechos al Ministerio de Educación.