McDonald’s abrirá un nuevo local en Rosario. Finalmente Arcos Dorados Argentina SA consiguió el ok definitivo del Municipio para construir un nuevo fast food en la esquina de Bv. Oroño y Dante Alighieri, en el Parque Independencia. La concesión se lanzó a principios de año, McDonald’s fue el único oferente y la adjudicación definitiva era un hecho. Los terrenos pertenecen al hipódromo.
Según el pliego oficial, el área a explotar cuenta con una superficie de 3.000 m2 y ubicada frente al Museo de la Ciudad. Allí estará emplazado un bar restaurante con autoservicio, con «ingreso exclusivo e independiente de vehículos».
De las tres compañías gastronómicas que trabajan ese modelo de negocio en el país, Burger King, Mostaza y McDonald’s, sólo se presentó esta última.
Para poner en marcha su servicio de AutoMac, McDonald’s deberá abonar un canon mensual mínimo $1.250.000 e invertir una suma cercana a los $70 M. En tanto que el tiempo de concesión es de 15 años (con prórroga de dos más) y el plazo de obras de hasta 8 meses de ejecución.
El inmueble tendrá una superficie construida de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2. McDonald’s está interesado en abrir antes de fin de año su nuevo local en Rosario.
La licitación calzó justo para un jugador de la talla de la firma norteamericana, que ya cuenta con ocho locales en Rosario, de los cuales solo uno tiene servicio AutoMac. La apertura del local en la zona del Parque Independencia le permitirá a McDonald’s cubrir el hueco que dejó la salida del espacio que tenía en Bv. Oroño y Jorge Cura, donde va un Mostaza y quiere además abrirlo en tiempo récord mientras la obra de competencia avanza a cuentagotas.
La novedad es que, al igual que los locales de Pilar y Avellaneda (Buenos Aires) y el recientemente inaugurado en la Terminal de Mendoza, su construcción será sustentable y sobre la base de estructuras modulares, lo que permitirá que esté operativo en tiempo récord.
De hecho, en Mendoza las obras arrancaron el pasado 19 de marzo y concluyeron a principios de mayo. Esto se vincula con el modelo de 25 iniciativas de construcción sustentable que encara la firma y que busca, entre otras cosas, reducir la huella de carbono y ahorrar agua y energía.