Mario Paglialunga está transitando sus últimos días como jugador de Central. El destino del volante será el fútbol italiano, más precisamente en Catania. Pero todavía, para que se termine de concretar la transferencia, resta por acordar su contrato. Si bien la negociación entre los clubes está cerrada y Paglialunga jugará en Italia, el volante dijo: “Todavía pertenezco a Central”.
De acuerdo a lo informado por la dirigencia canalla la institución italiana adquirió el ciento por ciento del pase del jugador y al Canalla le quedará un diez por ciento de la plusvalía. Por esta transferencia el club recibirá 950 mil dólares limpios.
“Estoy convencido de que Central volverá a primera”, exclamó el futbolista antes de hablar de su inminente viaje a Italia.
“Se que la oferta llegó. Pero aún no hablé el tema de mi contrato”, explicó el mediocampista. A fines de la semana pasada, los directivos italianos le enviaron el contrato a su representante y este mediodía habrá una reunión entre ellos y el futbolista para estudiar el ofrecimiento. Más allá de esto, ya es un hecho que Paglialunga será transferido.
“Me sorprende porque hace varios meses que no juego. Pero me pone contento porque quiere decir que antes de lesionarme hice las cosas bien”, respondió el mediocampista central al ser consultado sobre de que manera tomó la noticia de su venta al fútbol europeo.
El volante solamente disputó 12 encuentros en la última temporada, ya que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados el 23 de octubre del año pasado ante Boca Unidos de Corrientes, y que aún hoy está transitando la última etapa de la rehabilitación.
Una vez que Mario analice la propuesta junto a sus agentes se comunicarán a Catania para acordar el viaje para firmar el vínculo y sumarse a las filas del club europeo.
La institución italiana cuenta con varios argentinos entre sus filas lo que hará más llevadera su adaptación en el equipo.
Ojalá que todo se resuelva de la mejor manera, tanto para Central como para mi”, esbozó Paglialunga a modo de anhelo. Y rápidamente añadió: “El club me dio mucho y estoy agradecido por eso”.
El volante canalla debutó en la primera canalla en la última fecha del torneo Apertura 2006 cuando reemplazó a Eduardo Coudet en la goleada por3 a0 sobre Colón. A propósito de esto, el futuro jugador del Calcio recordó: “Será imposible olvidarme de ese día. Primero por mi debut y luego porque fue el último partido del Chacho con la camiseta de Central”
—¿Creés que es el momento justo para irte?
—No pasaba por mi cabeza. Tenía la mente puesta en mi recuperación y en volver a jugar. Se sabe que para cualquier jugador es muy importante ir a jugar al fútbol europeo.
—Teniendo en cuenta que en Catania hay muchos argentinos, ¿ya hablaste con algunos de ellos?
—No hable con nadie de Catania, me enteré por lo que me comentó Gonzalo y mi representante.