El conductor del Toyota Corolla gris que atropelló brutalmente a una chica de 20 años a la salida de un boliche de la localidad de Timbúes y lesionó a dos empleados de la Guardia Urbana Municipal, recibió una medida cautelar no privativa de la libertad, con restricciones y pago de fianza, mientras avanza la investigación de Fiscalía de San Lorenzo.
Así se resolvió en la audiencia imputativa llevada a cabo este jueves en Tribunales de San Lorenzo contra Miguel Ángel Farías, el automovilista que a la salida de un boliche de Timbúes realizó una maniobra imprudente con la que lesionó a dos trabajadores comunales y embistió a una joven llamada Kiara Muñoz, para luego darse a la fuga por Ruta 11. El pasado lunes, el acusado se entregó voluntariamente a la Policía.
En la audiencia imputativa, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó a Farías el delito de lesiones leves dolosas, tres hechos en concurso real. En acuerdo de partes se solicitó una medida no privativa de libertad para el imputado con restricciones y el ofrecimiento del pago de una fianza por parte de la defensa, confiaron desde el MPA.
El juez Carlos Gazza, a cargo de la audiencia, dispuso hacer lugar a lo acordado por las partes, una medida no privativa de la libertad con restricciones por el plazo de ley: a) fianza de 200 mil pesos; b) constitución de domicilio; c) firma semanal ante la OGJ de San Lorenzo; d) prohibición de salida de la provincia de Santa Fe; e) prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas; f) prohibición de acercamiento hacia la ciudad de Timbúes. También se estableció la prohibición de gestionar licencia de conducir por el plazo de 6 meses, precisaron.
A Farías lo imputaron por lo sucedido la madrugada del sábado pasado a las 5.30, mientras se encontraba a bordo de su auto Toyota Corolla gris, el cual estaba estacionado frente al local bailable de Gaboto y Ruta 11, en Timbúes.
Mientras Farías era increpado por un grupo de cinco personas, se bajó y luego subió al vehículo de forma reiterada insultando a esas personas, como así también al personal policial que procuraba calmar la situación, refiere la investigación.
Cuando maniobraba su auto impactó a dos hombres que se desempeñan como personal de la Guardia Urbana Municipal, provocando lesiones en la espalda de uno de los agentes y la pierna izquierda de su compañero. Luego Farías aceleró y atropelló a una chica de 20 años, llamada Kiara Muñoz, para luego continuar su huida por Ruta 11 hacia el norte, a gran velocidad.
Las lesiones sufridas le provocaron a Kiara Muñoz una contusión en región parietal derecha, excoriaciones y episodios de mareos. Farías estuvo prófugo dos días hasta que se hizo presente el lunes pasado en la Comisaría 1° de San Lorenzo, quedando detenido hasta la celebración de la audiencia imputativa.