Una dupla en moto disparó este martes por la noche contra una distribuidora de bebidas en el barrio de Cabín 9, de la localidad de Pérez. “Paguen, cierren o le matamos un hijo”, decía el cartel que dejaron los gatilleros antes de retirarse. El propietario del comercio contó que hace tres años que es víctima de diferentes intentos de extorsiones y que sólo una vez tuvo respuesta de la Justicia.
De acuerdo con voceros policiales, este martes pasadas las 20 dos varones en moto se pararon frente a la distribuidora. Uno bajó, dejó una nota extorsiva que cerraba con un número de celular y disparó cinco veces contra el portón en Las Gaviotas al 100, de la esquina con avenida de las Palmeras, en el límite entre Pérez y Rosario.
Luego, los atacantes huyeron a toda velocidad. Rodrigo, de 29 años, es el propietario y en diálogo con el cronista de Canal 3 mostró su enojo y decepción al recordar que hace tres años que viene sufriendo distintos intentos de extorsión. “La anterior vez fue en enero, habían sido amenazas telefónicas. Hicimos la denuncia y no pasó nada”, dijo la víctima.
Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del personal de la subcomisaría 18ª, quienes recolectaron de la escena cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron la misma cantidad de impactos en el portón.