El cuadro de Tony Montana, personaje de la película Scarfase que interpretó Al Pacino en 1983, no fue la única singularidad con la que se tomaron este miércoles los agentes que allanaron la casa de dos plantas de Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, fundador de la banda Los Monos detenido como corolario de una investigación sobre reiteradas balaceras perpetradas en Rosario. El hombre, de 57 años, tenía allí, en bulevar Avellaneda al 4500, numerosos animales: gallos de riña, caballos, galgos y varias jaulas con pájaros.
El virtual zoológico de El Viejo fue descubierto en el operativo, de un total de alrededor de 30, a su casa. No es la primera vez que ese domicilio es objeto de una irrupción policial por orden de la Justicia. El histórico líder del clan es uno de los 18 arrestados en la jornada como consecuencia de la pesquisa sobre ataques armados e intimidación pública que llevan adelante los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot.
Agentes de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevaron adelante el operativo y la detención en Avellaneda al 4500. Esa dirección ya había sido allanada el 26 de noviembre último por la Agencia de Criminalidad Organizada, pero El Viejo, entonces, siguió en libertad.