Search

Retegui: palabra autorizada

Por Matías Palmero. Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dio una conferencia de prensa en la cual abordó todos los temas relacionados al inminente inicio de la Copa del Mundo Rosario 2010.

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dio una conferencia de prensa en la cual abordó todos los temas relacionados al inminente inicio de la Copa del Mundo Rosario 2010.

El Auditorio del Banco Municipal fue el lugar elegido por los organizadores para que Carlos Retegui diera su punto de vista a días del comienzo del Mundial.

-¿En que consistió la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo?

-Nuestro trabajo para el Mundial de Rosario empezó allá por Marzo del 2009 cuando asumimos. Dividimos el trabajo en dos etapas. La primera fue el conocimiento del plantel. Tuvimos que tomar la ingrata pero necesaria decisión de dejar de lado a jugadoras de la época dorada de nuestra selección. Realizamos una primera convocatoria con muchas chicas que como cuerpo técnico conocíamos de las selecciones juveniles, a la que le sumamos algunos nombres de jugadoras que ya venían jugando para la selección mayor. La segunda etapa tuvo que ver con el trabajo físico. Lo bautizamos “Plan Everest”, porque para nosotros el Mundial es lo máximo. Nos fuimos a Mendoza seis semanas para un entrenamiento a full. Por la mañana gimnasio y pileta y por la tarde hockey.

-Las Leonas son una potencia mundial. Se le suma el hecho de ser locales. ¿La Argentina es la máxima candidata a quedarse con el título?

– No hay que ser hipócritas. Si nos creemos que por ser locales vamos a ganar todos los partidos nos estaríamos equivocando muy feo. Con la camiseta, con la gente de nuestro lado, con la historia no se gana nada. Para mi la favorita es Holanda. Tiene grandes jugadoras. Es la mejor selección del mundo. Viene teniendo un apoyo económico muy grande en los últimos años. Algo en lo que va a entrar Inglaterra por el hecho de Londres 2012.

-La Argentina es un país futbolero. Pero a la hora de las competencias internacionales de elite nos ponemos la camiseta de cualquier disciplina. ¿Cómo se convive con esa presión extra?

-Nosotros somos un cuerpo técnico muy unido. Somos todos amigos. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos dio al confirmarnos al frente de Las Leonas. Pero no podemos garantizar resultados. Nadie puede hacer eso. Lo único que le decimos a la gente es que las chicas van a dejar todo por esta camiseta. No tengo dudas que el público se va a identificar de lleno con estas jugadoras.

Ya no hay más tiempo para las palabras. El inicio de la Copa del Mundo Rosario 2010 está a la vuelta de la esquina. Ahora es tiempo de que la bola comience a rodar.

10