El sábado Newell’s afrontará un partido de enorme valor para la tabla de promedios. La Lepra recibirá a Colón en el Coloso desde las 21.45, sabiendo que una victoria lo pondrá a 10 puntos de distancia de la zona de descenso, donde justamente está el Sabalero.
Y de cara a ese partido, este martes el plantel leproso retornó a los trabajos en el Centro Deportivo Griffa, y la buena noticia es que Sebastián Palacios, quien se retiró del choque ante Lanús con una pequeña molestia muscular, entrenó con normalidad.
El Tucu trabajó junto al resto en el gimnasio con total normalidad, sin ninguna secuela de lo que fue una sobrecarga muscular producto del esfuerzo que realizó ante Lanús, donde fue la gran figura.
Así, Frank Kudelka podrá repetir equipo para el cotejo ante Colón, aunque habrá que ver cómo está Lucas Albertengo de la molestia en el tobillo, ya que si el delantero se muestra recuperado, podría pelearle el lugar a Luis Leal.
Para el DT Leal no es centrodelantero, por eso con Lanús esperó a Albertengo hasta el final. Y cuando definió no arriesgarlo, puso a Maxi Rodríguez como un nueve retrasado y a Leal lo alternó entre el centro y la izquierda.
Uno que perdió terreno es Rodrigo Salinas, quien tras cumplir dos fechas de suspensión, no fue convocado por el DT en los últimos tres partidos. Y las razones de su exclusión tienen que ver con que Kudelka no lo nota en plenitud durante la semana.
El que no estará disponible por segunda semana consecutiva es Mauro Formica, quien se recupera de una pubialgia y no entrena con normalidad.
Semana de alta expectativa. La Lepra acumula seis partidos sin perder, y busca extender esa buena racha en un choque que tiene una importancia mayor por la trascendencia que puede tener el resultado en la tabla de promedios.