Sergio Palazzo, el titular del Sindicato Bancario, le ganó hoy el primero de muchos rounds que enfrentará al gremio con el Gobierno libertario de Javier Milei por la restitución del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de la actividad.
En concreto la Justicia Federal del Chaco resolvió hacer lugar a una medida cautelar iniciada por la Seccional Resistencia con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria.
Los jueces le ordenaron al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024. Es decir, que no se aplique la restitución del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
Según explicó el propio Palazzo en la red social X, «Dicha medida inhabilita al poder ejecutivo a cobrar ese tributo a los trabajadores bancarios del Chaco por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo».
La de Chaco es la primera cautelar a favor de los bancarios y la esperanza del gremio, como de otras organizaciones sindicales, es que se replique en las demás provincias.