Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional electo por el Frente de Todos, visitó este jueves sede de la Asociación Bancaria de Rosario acompañado por los miembros del Secretariado Nacional José María Giorgetti, Matías Layús, y Carlos Irrera,; quienes fueron recibido por su Secretaria General, Analía Ratner y Sergio Rivolta, secretario General Adjunto.
En su estada, participo de asambleas en distintas entidades bancaria, se reunió con el intendente Pablo Javkin y dejo un conjunto de reflexiones tras elecciones del domingo pasado de cara al futuro próximo.
“La movilización y acto por el Día de la Militancia fue una victoria de la democracia por que votamos y después un fuerte respaldo al gobierno en toda su estructura y para que continúe la negociación el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó Palazzo.
Y agregó: “Esa negociación no puede estar sujeta a un ajuste, se debe pagar con el crecimiento de la economía, y eso, en la medida que no sea ajustando con los que menos tienen”.
La razón de su arribo a la ciudad de Rosario está en el marco de una serie de visitas a varias sedes del gremio en el interior de la Argentina con el fin de abordar temáticas vinculadas a la paritaria y el futuro de los trabajadores bancarios.
Los bancos elegidos para recorrer, con asambleas incluidas, fueron Macro, Santa Fe, Nación y Municipal.
“Estamos discutiendo de qué forma impactan todo un conjunto de nuevas formas de trabajo que aparecieron, se desarrollaron o se potenciaron en el contexto de pandemia; estamos hablando de teletrabajo, el home office o las fintech. Para nosotros esta discusión es crucial, porque si no tenemos una buena reglamentación de estas actividades, corremos el riesgo que estos trabajos se tercericen o de alguna manera se materialice el fraude laboral y nosotros quedemos alejados de esos trabajadores a los cuales tenemos que defender”, remarcó.
En ese sentido, valoró la reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quien agradeció la decisión política de incorporar en planta permanente a los trabajadores tercerizados del Banco Municipal.
Sobre el tema salarios afirmó: “Nosotros tenemos una readecuación paritaria en el mes de diciembre que hasta ahora venimos bien pero queremos terminarla arriba de la inflación”.
Finalmente valoró su llegada a la Cámara de Diputados como parte de una construcción colectiva del Frente de Todos y aseguró que “es vital que haya dirigentes sindicales en el congreso para que discutan y no prosperen proyectos que van en contra del pueblo trabajador, pero también para discutir nuevos derechos”.