El popular Ramón “Palito” Ortega realizara un recital el 1 de diciembre en el Luna Park, donde presentará su disco nuevo y todos sus clásicos.
El nuevo álbum saldrá a la venta el 6 de noviembre y se titulara «Ortega: Rock And Roll» y fue grabado junto a músicos estadounidenses entre las ciudades de Los Angeles, Nashville y Memphis.
“Palito” estrenará sus primeras canciones nuevas en 25 años junto a The Memphis Boys, el grupo que lo acompañó en parte de las sesiones estadounidenses en distintos estudios históricos y legendarios como Ardent, Capitol y Blackbird.
Palito estará acompañado por banda de lujo, liderada por el pianista Bobby Wood, cuyos integrantes tocaron con Elvis Presley y Johnny Cash.
Además, el espectáculo se completará con sorpresas, su banda argentina que lidera Lalo Franzen, y distintos invitados.
El sonido será operado por Dave Fergusson, célebre ingeniero de grabación, quien participó en discos emblemáticos como la serie “American Recordings” de Johnny Cash y “Rattle & Hum” de U2, entre muchísimos otros.
El concierto contará con una puesta en escena importante en la que se proyectarán, por primera vez y antes de su estreno, imágenes de la road-movie filmada durante la grabación de este disco.
Algunas de las canciones que “Palito” Ortega & The Memphis Boys tocarán por primera vez son “Del Lado del Corazón”, “Te Busqué Por el Mundo”, “ La Voz de la Verdad ”, “Tu Foto me Mira” y “Vale la Pena Vivir”.
Otros músicos que participaron del disco fueron el baterista Jim Keltner, que tocó con Bob Dylan, John Lennon, George Harrison, Keith Richards, Roy Orbison; y el guitarrista Rusty Anderson que lo hizo con Paul McCartney, Elton John, Regina Spektor, entre otros.
Quienes acompañan a Ortega en esta vuelta a los estudios de grabación después de 25 años, son dos de sus hijos. Rosario, sua hija menor y corista de la banda de Charly García, grabó un dueto en la canción “Del lado del corazón”, en la primera canción que cantan juntos. Emanuel, otro de sus hijos músicos, tocó guitarras acústicas y acompañó a su padre en las sesiones.