Con un entrenamiento matutino desarrollado en el Gabino Sosa, comenzó ayer el ciclo de Omar Palma al frente del plantel de Central Córdoba, con vistas al partido del lunes a las 17 frente a Defensores de Cambaceres en Ensenada, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y por la 17ª fecha de Primera C.
En el regreso a la actividad, tras la derrota del domingo contra Talleres de Remedios de Escalada, el plantel charrúa realizó trabajos físicos en el Parque Irigoyen y luego participó de una sesión de trabajos futbolísticos a puertas cerradas en el Gabino Sosa, donde Palma aprovechó para dialogar con sus nuevos dirigidos y darles a conocer su metodología de trabajo.
“Es bueno que el partido se juegue el lunes así tenemos más tiempo para conocer a los jugadores y transmitirles nuestras ideas. Estamos convencidos de la recuperación futbolística del plantel”, expresó el Negro Palma a la salida de su primer entrenamiento como DT del Charrúa, en lugar de un Jorge Forgués que retornó a su función de coordinador de las inferiores.
En las últimas cinco fechas (cuatro empates consecutivos y la última derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada), perdió terreno Central Córdoba en los puestos de vanguardia. De hecho quedó a ocho puntos del líder UAI Urquiza y se le hará difícil descontar semejante diferencia en la lucha por los primeros puestos.
Palma aún no dio indicios del equipo que Central Córdoba presentará en Ensenada. Seguramente aguardará por la recuperación del delantero Marcos Figueroa, a quien conoce de su paso por Central. Y evaluará el rendimiento de todos los integrantes del plantel en los próximos entrenamientos futbolísticos. Todavía no podrá contar con el enganche Nicolás De Bruno, quien cursa la segunda semana de recuperación tras haber sufrido un desgarro.
El plantel charrúa volverá a practicar hoy en horario matutino en el Gabino Sosa y allí Palma dará las primeras señales del equipo que pretende poner en cancha para visitar el lunes a Cambaceres, en un partido vital para la recuperación de este Central Córdoba que en las últimas fechas perdió significativo terreno en la lucha por seguir prendido al líder UAI Urquiza y al escolta Villa Dálmine.