El entrenador de Rosario Central, Omar Palma, luego del entrenamiento de hoy brindó una breve conferencia de prensa donde aseguró que “hay que dar el máximo en los 3 partidos que quedan” y con respecto al futuro sostuvo que “mantener una base, sería una enorme ventaja”.
“Hoy por hoy pienso solamente en los 3 partidos que nos quedan, hay que dar lo máximo porque aunque parece todo definido, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, aseguró el entrenador canalla.
Con respecto al próximo torneo, Palma afirmó: “Mantener una base sería una enorme ventaja, porque este equipo se armó de golpe, muy a los saltos y no tuvieron el tiempo suficiente para acomodarse”. Además agregó que “lo importante en los campeonatos largos es el arranque, hoy con 8 o 10 puntos más estaríamos casi ascendidos pero no hay que mirar para atrás”.
Por último, ante la consulta de refuerzos, el entrenador canalla expresó que “hay que ser muy cauto y respetuoso con los jugadores del plantel, pero ellos van a ser los primeros en enterarse de todo, uno tiene en mente un montón de cosas, pero tengo que sentarme con Belloso y con Speciale a charlar varias cosas”.
Entrenamiento matutino
Esta mañana el conjunto canalla practicó en el predio que posee en Arroyo Seco de cara al partido del domingo a las 15.05 ante Gimnasia de Jujuy como visitante. Solamente hicieron trabajos reducidos y trabajos físicos los jugadores que venían sobrecargados. Los que no practicaron fueron Diego Braghieri, por su esguince alto de tobillo que lo dejará afuera por lo que resta del torneo y Rafael Delgado, quien tiene una sobrecarga muscular pero llegará sin problemas el partido del domingo.
Por otro lado, tampoco estuvieron presentes Ramiro Costa y Fernando Coniglio, quienes fueron convocados por Walter Perazzo para practicar con la selección sub 20 en el predio de Ezeiza durante la jornada de hoy y mañana.
¿Grave sanción al club?
Si en el informe que hizo el árbitro Germán Delfino, sobre el último partido ante Unión en el Gigante de Arroyito, consta que desde la hinchada le arrojaron una navaja a Nahuel Fioretto el club podría recibir una grave sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por eso es muy importante la presencia del manager Gonzalo Belloso en la entidad madre del fútbol argentino esta tarde.
Por otro lado, el árbitro expulsó al peruano Roberto Guizasola y al ayudante de campo del técnico, Alfredo Killer.