El entrenador de Central, Omar Palma se mostró preocupado porque el sábado ante Instituto a su equipo le volvieron a marcar de pelota parada. “Uno quiere que estas cosas no sucedan. Pero son errores que se cometen, que se siguen cometiendo”, explicó el Negro en forma breve.
Y minutos más tarde dio la solución: “La única forma es trabajar. Si practicábamos una hora de centro, ahora haremos dos”. Esta preocupación tiene su fundamento en que antes de la llegada de este cuerpo técnico el Canalla había recibido solamente dos goles por esta vía.
Cuando Palma se hizo cargo del equipo, Central estaba a siete puntos de la Promoción, y tras haber dirigido seis encuentros el Canalla solamente pudo descontar una unidad y se encuentra a seis de ese lugar. Con respecto a esto, el entrenador dijo con signos de fastidio: “Cuando yo me hice cargo dije cómo era la situación de Central. Saquen cuenta de los puntos que ganamos y de los que se perdieron anteriormente”. Y añadió: “El equipo ha mejorado. Más allá que ha regalado algunas cosas”.
Al ser consultado sobre la cantidad de partidos que tienen que ganar de los seis que quedan para llegar a disputar la Promoción, el técnico contestó: “De acá en adelante tenemos que ganar no menos de cinco partidos. Es feo no jugar por nada, por eso todavía tenemos chances”.
Palma nunca pudo repetir el equipo desde que asumió. Ya sea por lesiones o suspensiones, el técnico canalla siempre se vio obligado a realizar variantes de un partido a otro. Y de cara al encuentro del sábado ante Atlético Tucumán el técnico tendrá que volver a meter mano en el equipo por las expulsiones de Matías Ballini y Fernando Coniglio.
“Nunca pudimos mantener el equipo, pero esto sigue. Si bien no estamos cerca, tampoco estamos tan lejos”, dijo con algo de optimismo el director técnico auriazul.
Al ser consultado sobre la reacción de Jesús Méndez al ser reemplazado, Palma declaró: “Lo conversé con él. Yo no me di cuenta de la reacción, pero a nadie le gusta salir. Si no lo sacaba lo iban a expulsar”. Y ante la pregunta de que si el jugador entendió lo que hablaron, el técnico respondió: “Lo tiene que entender, yo traté de tener al jugador para este partido que será otra final”.