Search

Palma nunca pudo contar con los mismos once

El entrenador canalla siempre realizó modificaciones, ya sea por lesiones, por suspensiones o por cuestiones tácticas.

La historia de Omar Palma como entrenador de la primera de Central arrancó en la fecha 27 en el partido ante Ferro. A partir de allí, el Negro nunca repitió el mismo equipo, y ante Tiro no será la excepción, ya que no podrá contar con el lesionado Federico Vismara.

La mayoría de los cambios que realizó el entrenador de un partido a otro fueron por causas mayores: lesiones, expulsiones y suspensiones. Pero más allá de esto, el Negro realizó varias modificaciones cuyo fundamento fue-ron de índole táctico.

Luego del debut de Palma con goleada incluida a Ferro por 3 a 0, el entrenador puso desde el arranque a Cristian González para jugar ante Deportivo Merlo. Pero el rendimiento del equipo no fue el esperado y en la semana post derrota con Merlo, el Negro sacó al Kily del club.

Más allá de esto, el cuerpo técnico sentó en el banco a Jorge Broun y le dio el arco a Jorge Bava para que lo defendiera ante Chacarita. Además, Cristian Godoy ingresó por Franco Peppino quien había sido expulsado ante el Charro, Federico Vismara reemplazó al Kily, Antonio Medina hizo lo propio con Santiago Biglieri y el juvenil Fernando Coniglio ingresó por Luciano Figueroa.

La “escoba” del Negro dio resultado, el Canalla le ganó a Chacarita en el Gigante de Arroyito y hubo un notable cambio actitud.

Para el encuentro ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el único cambio fue el regreso de Franco Peppino en Lugar de Godoy. El canalla ganó en Mendoza, pero el equipo perdió a Peppino por lesión.

Luego de las dos victorias de manera consecutiva, llamativamente el téc-nico cambió el esquema y puso a tres delanteros para recibir a Boca Unidos. Santiago Biglieri reemplazó a Carrizo, quien jugó junto a Medina y Coniglio. Además, Godoy entró por el lesionado Peppino. El esquema 4-3-3 no funcio-nó y el Canalla perdió ante los corren-tinos lo que hizo que el margen de error de redujera considerablemente.

Para viajar a Córdoba, el entrenador volvió a apostar por el clásico 4-4-2; Carrizo retornó a la mitad de la cancha en lugar de Biglieri y Valentini integró el once titular en lugar de Braghieri, quien había llegado al límite de amonestaciones. El encuentro ante Instituto fue bastante accidentado: Ballini y Coniglio fueron expulsados, y si bien el Canalla no perdió, no pudo cosechar los tres puntos que fue a buscar.

El cuerpo técnico tuvo que rearmar el equipo para recibir a Atlético Tucumán.

En lugar de los expulsados, el cuerpo técnico mandó a la cancha a Martín Rivero y a Javier Toledo; además, Brag-hieri retornó a la defensa por Godoy. Pero más allá de esto, la decisión más importante fue la presencia de Jorge Broun nuevamente en el arco en lugar de Bava. El equipo ante los tucumanos se mostró sólido y jugó uno de los mejores partidos del torneo.

Pero la victoria dejó como saldo negativo la lesión de Federico Vismara quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados y una lesión de meniscos.

Desde su asunción, Palma nunca repitió la misma formación y el encuentro ante Tiro Federal no será la excepción.

Bonus New Member
linitoto