Ciudad

Sarmiento al 300

Pami I: le cortaron el gas, pusieron termotanques eléctricos y buscan evitar que evacuen el lugar

El corte del servicio se produjo por cuestiones edilicias. Autoridades nacionales intentaron cerrar el policlínico, pero autoridades locales pusieron termotanques eléctricos para abastecer el agua caliente. “Siempre se trabajó con normalidad”, dijo una trabajadora


El Policlínico Pami I, ubicado en Sarmiento al 300, sufrió el corte total del suministro de gas el jueves pasado por cuestiones edilicias. Tras ese inconveniente, las autoridades locales decidieron poner termotanques eléctricos para abastecer de agua caliente todo el edifico. Sin embargo, desde Buenos Aires llegó la orden que debían evacuar todo el efector y trasladar a todos los pacientes a los policlínicos privados que trabajan con la obra social de los jubilados. Loa trabajadores se encuentran en estado de alerta, ya que enviaron a personas de Higierne y Seguridad desde Buenos Aires para recorrer el edificio.

Sandra Silvetti, trabajadora del Pami I, habló con El Ciudadano y contó los detalles. ”La semana pasada estaban haciendo unos arreglos y cortaron el suministro de gas”, contó. Y agregó: “Desde Buenos Aires la orden fue que se evacue el Policlínico y trasladen a los enfermos a lugares privados”.

El sistema de calefacción es todo eléctrico en el edificio, pero el gas es un servicio fundamental para el agua caliente. “En ese momento, las autoridades locales decidieron pasar todo el sistema a eléctrico con la colocación de termotanques eléctricos”, describió.

Silvetti remarcó que “el mismo viernes el inconveniente estaba solucionado”. “Siempre se trabajó con normalidad, todo el fin de semana. Y este lunes se agregaron dos termotanques para asegurar el servicio”, cerró. Es por eso que no entienden por qué le ordenan evacuar y trasladar a pacientes.

Comentarios

10