Los Pampas XV continúan a gran paso en su segunda participación en la tradicional Vodacom Cup. Preparados de gran forma, el combinado nacional aspira a lo máximo en esta edición 2011. El título es un sueño al que desde hoy le quedan dos peldaños por subir.
El equipo de Hourcade, había finalizado invicto la zona de grupos y eso hacía soñar con lo mejor. Pero los cruces directos de eliminación son otra cosa y hoy quedó demostrado.
Cuando todo parecía encaminado hacia el triunfo, en la última jugada Free Status Cheetahs apoyó un try que obligó a la prorroga.
Fue un partido a puro try, con muchas emociones que terminó con la clasificación nacional a las semifinales tras recuperarse de la desventaja que tenían al finalizar el primer tiempo 10-17 (penal de Sánchez y tries de Labuschagne y Fredericks).
En el complemento apareció lo mejor de Pampas de la mano de la figura del partido, el rosarino Juani Imhoff anotó tres tries que junto al marcado por De Achával parecían encaminar la victoria.
Pero sobre el final llegó la reacción de Free Status y todo se tuvo que definir en el suplementario. Allí un try de Gosio en el segundo tiempo les dio la victoria y el pase a al grupo de los cuatro.
Ahora le resta conocer el rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Western Province y Sharks XV, que jugarán mañana.