El equipo argentino, conducido por los entrenadores Daniel Hourcade y Daniel Pérez, es el único equipo que ganó todos los encuentros en el certamen y está puntero en la zona Sur con 32 puntos, en tanto que Western Province, su escolta, suma 29.
El encuentro, correspondiente a la séptima fecha y disputado en el estadio Fanie du Toit de esta ciudad, fue dirigido por Gerrie de Bruin, con un resultado parcial para los argentinos de 26 a 10.
El jugador de Los Tilos Joaquín Tuculet marcó cuatro tries, logrando el record de conquistas de un jugador argentino en la copa Vodacom, en tanto que el debutante Belisario Agulla apoyó su primer conquista.
Los cuatro tries restantes los marcaron Román Miralles, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, en tanto que Santiago González Iglesias agregó seis conversiones.
El próximo sábado, 16 de abril, Pampas XV jugarán ante Wlwitchias, en el estadio Hage Geingob, en la ciudad de Windhoek, por la octava y última fecha de la etapa de zonas clasificatoria de la Vodacom Cup 2011.