De un momento para otro, lo que parecía una historia de cuento se volvió una pesadilla. Después de algunos días de haberse conocido la noticia de la separación, tras su regreso a Argentina, la modelo Carolina Pampita Ardohain fue citada a declarar en la causa que involucra a su ex pareja, el ministro de Desarrollo porteño, Roberto García Moritán, por falso testimonio en una compleja y millonaria investigación por estafa.
“En virtud del estado de la presente causa, vengo a solicitar la citación como testigo de la Sra. Ana Carolina Ardohain, con el objeto de que brinde testimonio sobre hechos relevantes para el esclarecimiento de las actividades financieras del Sr. Edgar Adhemar Bacchiani y su cónyuge, Roberto García Moritán”, inicia el texto de la citación, que podría ser uno de los motivos de la ruptura.
El escrito hace referencia a Bacchiani, el dueño de la financiera Adhemar Capital, que irá a juicio por haber planeado una estafa piramidal en criptomonedas. El enlace por el que se involucra a Ardohain es García Moritán, quien desconoció a la organización y luego se reveló que había recibido coimas por parte de la misma con importantes sumas de dinero que fueron transferidas a cuentas que estaban a su nombre.
En el escrito donde se cita a declarar a la modelo, refieren: “Dicho testimonio es crucial en razón de la relación personal y comercial que mantuvieron las partes involucradas”. Además, Pampita participó en los actos de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, siendo que el hermano del funcionario, Andrés Emilio Jalil fue uno de los principales acusados.
La denuncia fue presentada por el abogado Alfredo Aydar. El esquema piramidal habría dejado alrededor de siete mil damnificados. La investigación se originó en Catamarca en 2022 y Moritán es señalado por encubrimiento agravado y falso testimonio. El ilícito se estima en cerca de 50 millones de dólares.
En el mismo sentido, y más allá de las especulaciones sobre supuestas infidelidades en la pareja, Moritán también es cuestionado por el gobierno porteño donde, se especula, con su posible renuncia, en particular desde que se conoció que ingresó a la planta del Estado a más de 300 trabajadores en medio de supuestos recortes presupuestarios de cara al ajuste.