El fiscal Federico Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello que pida a la Inspección General de Justicia balances de la empresa Socma, de Franco Macri, entre 1985 y 2007, en el marco de la investigación sobre las empresas offshore adjudicadas al presidente Mauricio Macri en los Panamá Papers.
También pidió que libre exhortos a diferentes países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre empresas que pudieran estar relacionadas con Mauricio Macri.
Un pedido en particular se refiere a Owners Do Brasil, de la que además pide que se tome declaración a dos ex apoderados de empresas relacionadas.
Casanello ya pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Participacoes, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.
Un ex gerente de Socma, Orlando Salvestrini, debe dar declaración testimonial sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil, empresas que el presidente mencionó en su descargo como causa del armado de las empresas offshore.
La investigación judicial está orientada a determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y fue parte de la instalación de Pago Fácil en el país vecino.
El fiscal Delgado también le pidió al juez que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo”.
Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, todas medias pedidas por el fiscal.
También se pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad, así como y los movimientos de los fondos.
La existencia de las firmas fueron reveladas por la filtración de millones de documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca, de Panamá, especializados en sociedades offshore.