La ceremonia, que se realizará en el estadio Omnilife, donde habitualmente son locales las Chivas de Guadalajara de la Primera División de fútbol, hará un repaso de la historia de Jalisco, Guadalajara y todo el país.
La delegación estará encabezada por su abanderado Walter Pérez, quien consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba Americana de Ciclismo junto a Juan Curuchet.
Si bien el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, señaló que la gran apuesta es sumar experiencia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cita mexicana será una buena posibilidad para los deportistas argentinos de mejorar la performance de los Juegos de Río de Janeiro 2007.
En esa oportunidad, la delegación albiceleste ocupó el octavo lugar en el medallero, con 11 oros, 16 platas y 33 bronces, por detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela.
La competencia comenzará el sábado, con la participación de varios competidores argentinos, entre las que se destacan las nadadoras Georgina y Virginia Bardach, el equipo femenino de handball, que se medirá ante Puerto Rico, y distintos representantes en remo, bádminton, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, squash, taekwondo y tenis de mesa.