La tenista rosarina Nadia Podoroska venció a Verónica Cepede Royg, de Paraguay, por 6-3 y 6-4, con lo que avanzó a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con esta victoria, Podoroska se convierte en la primera tenista argentina que disputará un juego olímpico después de Gisela Dulko en Beijing 2008.
La tenista se hizo fuerte desde su servicio y venció a la máxima favorita del certamen en 1 hora y 22 minutos.
En la final de mañana enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, que en la otra semifinal se impuso a la brasileña Carolina Alves por 7-6 y 6-2.
Podoroska derrotó en su camino a la final a Fernanda Brito (Chile) por 6-2 y 7-5, Mell Reasco (Ecuador) por 6-3 y 6-2, Usue Arconada (Estados Unidos) por 6-3 y 6-4 y hoy a Cepede Royg.
“En este momento siento alegría. Muy contenta por como jugué y lo que logré. Tener una medalla para el tenis femenino argentino es muy importante y conseguir la plaza para Tokio era una motivación grande”, destacó una emocionada Podoroska.
Consultada sobre el partido ante la preclasificada número 1, analizó: “Estuve muy sólida y con mucha calma en los momentos de cierre. Haciendo mi juego y respetando la estrategia de juego todo el partido”.
#Tenis ¡Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista en clasificar, en singles, a los Juegos Olímpicos desde Gisela Dulko en 2008! 🇦🇷👏#EquipoARG #VamosArgentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 #ArgentinaEnLima2019 @AATenis @gerardowerthein @nadiapodoroska pic.twitter.com/KNPGcvv5DS
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) August 3, 2019