Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR siguen reclamando un bono compensatorio a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario por gastos de teletrabajo realizados durante la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, se resolvió en asamblea llevar a cabo una consulta en la segunda semana de febrero para evaluar la realización de acciones directas que impulsen la reivindicación.
«Los gastos originados en el teletrabajo fueron costeados por nosotros», argumentaron desde COAD para exigir el bono.
«La iniciativa tomada por las autoridades de la UNR no se corresponde con nuestras necesidades y demandas. La medida carece de carácter colectivo, pretende obligarnos a justificar nuestros gastos y nuestro trabajo, y tiene un carácter informal dada la falta de información brindada respecto a los criterios para el acceso, el presupuesto destinado y la justificación del monto propuesto como compensación”, explicó Federico Gayoso, secretario general de COAD.
Demanda salarial
En torno a la situación salarial, desde la asamblea del gremio universitario se repudió -por amplia mayoría- la actitud de la conducción de CONADU, «la que expresa una voluntad de firmar el acuerdo paritario propuesto por el gobierno sin una debida consulta a las bases», detallaron desde COAD.
En ese sentido, se resolvió impulsar la realización de un Plenario de secretarios generales que evalúe la oferta del Gobierno.