La delegación de fútbol del Palmeiras de Brasil vivió momentos de pánico cuando el avión en el que se trasladaba hacia la provincia de Mendoza no pudo aterrizar con normalidad. El inconveniente tuvo que ver con el viento Zonda que complicó la maniobra que debía efectuar el piloto para bajar a tierra.
Según se supo, el piloto de la aeronave intentó aterrizar en dos ocasiones en El Plumerillo, pero ambos intentos resultaron infructuosos, por lo cual se decidió cambiar la ruta y el avión se desvió 760 kilómetros hasta Rosario y luego a Buenos Aires.
El plantel del Palmeiras viajaba a Mendoza donde el próximo martes deberá jugar frente a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y, según informó Globoesporte, algunos pasajeros sufrieron consecuencias.
El medio de Brasil contó que el piloto inició el proceso para descender y hasta tocó la pista, pero las ráfagas de viento lo obligaron a ascender nuevamente, lo cual causó pánico entre los pasajeros y hasta vómitos en algunos integrantes del equipo.